jueves, 19 de julio de 2012

ARMANDO(la) in New York City

Hola newyorkers, 

Esto se acaba en unas horas y tan sólo sabemos decir: ¡¡¡ No me quiero ir !!! . La verdad es que este último día en la city lo hemos vivido con toda la energía posible y una sonrisa dibujada en la cara que aunque algunas veces parezca que no sirve de nada, abre muchas puertas. Hemos vivido al estilo newyorquino y podría decirse que estamos totalmente adaptadas, sin contar con algunos aspectos que ya comentaré más tarde. Bueno, no me enrollo más y me dispongo a contaros nuestro maravilloso y completo día, que nunca olvidaremos.

Tras la tromba de agua que cayó ayer, el día se despertó al estilo inglés: Cielos nubosos, temperaturas alrededor de los 20 grados y los árboles más verdes que ningún otro día. Un respiro después del calor que pasamos ayer.

Decidimos pasar la mañana en Chelsea, pues ayer nos habíamos quedado con las ganas de ir pues no pudimos debido al incidente con el metro. El día de hoy no se queda corto en cuanto al metro, ya que al montarnos nos encontramos con un equipo de rodaje grabando a una chica durante el viaje. Sin embargo, había un hombre que no paraba de molestar haciendo símbolos de desprecio y poniendo caras a la cámara. ¡¡Incluso a Angus le hizo un corte de manga!!. Nosotras por supuesto no le dimos importancia. Tuvo que venir la policía y todo para acabar con el problema, pero se solucionó. Cogimos la línea F hasta 14 St. y en pocos minutos nos plantamos de nuevo en el Chelsea Market, del que ya os hablé el otro día. Sus tiendas son de lo más peculiares, todas tienen algo que las diferencia de las demás y sus productos no los encontrarás en ninguna otra parte de Nueva York. 


Galería del Chelsea Market
Galletas en Chelsea Market

Cascada de agua en el Chelsea Market

Galería en Chelsea Market

Compramos algunos llaveritos en los que puede leerse: Ojalá viviese en Nueva York, que nos vienen al dedillo. Eran tan solo la 1:00 pm y ya estábamos hambrientas, así que decidimos comer en unos de sus restaurantes y probar el pastrami, del que tanto habíamos oido hablar. Es una carne roja, normalmente de ternera, muy parecida al salami en cuanto al sabor. Además suele venir en sandwich y acompañado de pepinillos y en algunos sitios lo llaman: Woody Allen. No decepcionó.

Habíamos oido hablar del Chelsea Pier, el puerto de Chelsea, así que nos pusimos en camino para así bajar también un poco la comida. En el camino vimos casas maravillosas, de esas que dan ganas de llamar a su puerta y quedarte a vivir allí. Una zona muy tranquila, donde tan sólo había galerías de arte y personas paseando. 

Chelsea

Chelsea

Chelsea

Por fín llegamos a Chelsea Pier, con vistas a la vecina New Jersey. Descansamos un rato en su parque y luego dimos un pequeño paseo por su gigantesco centro de ocio, donde desde los más pequeños hasta los más mayores pueden divertirse. Estuvimos jugando con algunos niños y luego nos pusimos en marcha a tomar algo de merendar.

Parque de Chelsea Pier

Chelsea Pier

Niña en Chelsea Piers

Antes de la merienda, entramos en una galería de los "Rolling Stones" y los "Beatles", donde encontramos una pared llena de vinilos y muchas fotografías auténticas que nunca han visto la luz. Luego, alguna que otra tienda y un cafelito en un sitio idílico también en Chelsea llamado "The park".

Galería en Chelsea

Tienda de temática neoyorquina

Cafetería "The park"



Después del cafelito, miramos el mapa para decidir a que zona ir. Por más que mirábamos veíamos que nos habíamos recorrido 3/4 de Nueva York a pie. Pensamos en ir a Harlem, pero lo dudábamos porque estaba algo lejos y sería un problema luego a la vuelta. Una de estas veces que estábamos mirando el mapa, se nos acercó un chico diciendo que nos invitaba a un coctel patrocinado por Blackberry. No nos lo pensamos dos veces y allí entramos. Estas son las cosas que solo te pasan en Nueva York. Nos pusieron unas pulseritas para que pudiésemos comer y tomar algo mientras que jugábamos con las tablets y veíamos una charla que estaba dando una chica sobre el nuevo libro que había escrito que acabó regalándonos. Todo un show.

Conferencia de la escritora del libro

Algunos de los aperitivos



Allí estábamos pasando el rato cuando derepente, y aquí viene el momento más importante del día, el movil de Inmi recibe un mensaje nuevo. ¡¡¡Su amiga Claudia y su madre nos invitaban a unos baños árabes que habían construido nuevos en Nueva York !!!, de la misma cadena que los que hay en el centro de Sevilla. Nosotras encantadas le preguntamos qué era lo que había que hacer. Nos puso en contacto con Armando, de ahí el título del Post de hoy, y mediante muchos correos, Armando párriba y Armando pábajo, conseguimos las invitaciones. No nos podía venir mejor. Es lo que tiene tener contactos. Además días antes habíamos estado hablando de lo bien que nos vendría una sesión de Spa tras el viaje pues estábamos agotadas.

Fuimos corriendo a casa a por el bañador y volvimos a coger el metro. Esta vez hasta Franklin St, en el barrio de TRIBECA, donde estaban los AIRE Ancient Baths. Nos estaban esperando, nos dieron unas pulseritas y nos lo prepararon todo para que disfrutásemos y nos relajásemos lo máximo posible. Las instalaciones eran fantásticas e incluso conocimos a la diseñadora, que también era española. Piscinas de agua caliente, agua helada, sauna, sala de masajes, jacuzzis, piscina de agua salada... Ha sido genial y una experiencia que nunca olvidaremos. Gracias de verdad a Claudia Jiménez que lo ha hecho posible. Estamos relajadísimas.

Antes de meternos en los baños
Como nuevas, recién salidas de los baños.


Pongo aquí también la página web para que le hecheis un vistazo, el sitio es maravilloso. http://ancientbathsny.com/


Tengo que decir también, que a la vuelta nos hemos perdido con el metro. Se nos ha pasado nuestra parada y ahora no podíamos volver. Hemos estado un buen rato esperando hasta que preguntando y preguntando hemos conseguido dar con la tecla para volver a casa. Una cenita en "Smiling Pizza" , como el día en que llegamos, y a descansar.


Otro día maravilloso, en una ciudad MARAVILLOSA.


Ya lo decía Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"...


Y ahora lo digo yo: Nueva York es mi ciudad, y siempre lo será.



--------------------------------------------------- . -------------------------------------------------

Por mi parte, dar las gracias de todo corazón a todos aquellos que habeís seguido el blog día a día y que me habeis animado a seguir escribiendo incluso en días en los que llegamos tan cansadas que no tenemos fuerzas para nada. Pero bueno, esta ciudad hace que estas pequeñas cosas valgan la pena. Además agradecer con todas mis fuerzas a mi madre y a Angus, que han hecho posible este viaje, es más, que han convertido un sueño en realidad, nunca mejor dicho. Han sido unos días espectaculares que como temíamos,  han hecho que nos enamoremos de New York. No podeís perderosla. Hay que venir sí o sí. 

Pd: Aún así, seguiré posteando cosas en el blog que me quedan por comentar de la ciudad...¡¡No os lo perdaís!!
Pd2: Si teneís alguna duda, ya sabeis, tan sólo teneís que escribirme y os contesto lo que sea.


1 comentario:

  1. Cuando hacías teatro siempre decía que llegarías muy lejos en ese mundo, pero ahora veo que lo tuyo es escribir, me has hecho pasear por New York desde el salón de mi casa. Muchas gracias y ahora digo que el primer libro que firmes será para mí, no te olvides. Besos

    ResponderEliminar